Posición, solucionar el problema

Article d'opinió de Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

No es momento de hacer oposición al problema. Es momento de posicionarse, de hacerle frente e intentar solucionarlo. Es momento de contar con todas las fuerzas políticas, entidades y actores de la sociedad: con “los nuestros” y con los que no lo son. Sería muy presuntuoso y precipitado creer que en esta nueva normalidad (nueva realidad) alguien puede hacerlo solo.

Celebramos los vídeos que nos hacen sentir orgullos@s de nuestro pueblo y su entorno. Y elogiamos que se emitan en varios idiomas. Es una buena iniciativa: esperemos que haya venido para quedarse. Acordémonos de Santa Rita siempre y no solo cuando truena.

Pero el vídeo que esperamos con más ansias es aquel en que se nos explique no solo hacia dónde se va y cómo se va sino que se definan nuestras necesidades a juicio de nuestro gobierno municipal.

La crisis sanitaria nos ha situado en un momento histórico, que requiere un plan para el cambio de época.

¿Qué queremos ser mañana?

¿Cometeremos el error de no abrirnos a inversiones que vengan de fuera del pueblo? ¿Haremos los cambios necesarios para tener un rumbo más ambicioso?
“Las temporadas ya no eran lo que tenían que ser”, comenta la amplia mayoría de nuestros comerciantes, restauradores, agentes inmobiliarios, etc. (comentario que nos persigue cada año,desde hace demasiados). En este momento histórico en el que nos ha puesto la crisis sanitaria, hay que tomar decisiones. Roses tiene el potencial para ser un destino turístico con mucha más productividad que el actual.
Digamos, pues, sin tapujos, que las temporadas no eran lo que tenían que ser. Afrontemos el problema. No caigamos en la tentación de dejarlo todo como estaba hasta ahora. Aprovechemos el momento para todos junt@s buscar un Roses para tod@s. Y no únicamente un Roses para quien ya le iba “bien” y se puede correr el privilegio de que todo siga igual.
Busquemos un “nuevo “modelo de pueblo a una década vista, para que tod@s tengan las mismas oportunidades.
Repito: Busquemos un “nuevo” modelo de pueblo a una década vista,para que tod@s tengan las mismas oportunidades.

Hagámoslo junt@s, sin buscar protagonismo de campañas eternas. Hagámoslo contando con tod@s.

Miguel Muñoz
Psc Roses