Qüestionari sobre els 2 primers anys de mandat a Manel Escobar, portaveu del PPC Roses

Qüestionari a Manel Escobar, portaveu del PPC a l'Ajuntament de Roses

Manel Escobar, portaveu del PPC a l'Ajuntament de Roses

El següent qüestionari que publiquem, seguint l’ordre de la taula de la sala de plens de l’Ajuntament de Roses és el del portaveu del PPC, Manel Escobar

Qüestionari a Manel Escobar, portaveu del PPC a l'Ajuntament de Roses
Manel Escobar, portaveu del PPC a l’Ajuntament de Roses
  • Quina valoració general fa d’aquesta primera meitat de la legislatura?

Una legislatura con un equipo de gobierno falto de ideas en cuanto a llevar a cabo las inversiones que realmente son necesarias para la promoción de nuestro municipio turístico.

  • Creu que el seu grup va prendre la opció adequada pel que fa a pactes postelectorals?

Evidentemente, fuimos despreciados por nuestros antiguos socios de gobierno y es lo mejor que nos pudo pasar, solo saben de hablar de independencia.

  • Què destacaria de la feina que ha fet el seu grup en aquests dos anys?

Recientemente hemos trabajado desde el Ppc Roses para que en los presupuestos Generales del Estado, se incluya una partida para derribar la Antigua depuradora de marisco, la cual será derribada pasado el verano,  las cámaras de seguridad instalada en diferentes puntos del municipio, la inversión en las mejoras de las instalaciones de los dos campos de futbol,  material de trabajo para la policía local…etc y seguimos trabajando.

  • Defineixi amb un adjectiu l’activitat del seu grup en aquesta primera part de mandat.

Competente y responsable dentro de nuestras posibilidades.

  • Considera que el fet que hagi un govern en minoria beneficia o perjudica els interessos dels ciutadans?

En teoría sí, a la práctica no. Me explico: si todos los partidos políticos obraran des del sentido común y la responsabilidad de realizar política municipal, sería fácil llegar a acuerdos para en beneficio del pueblo, pero, desafortunadamente no es así, porque muchos de ellos priorizan su ideología política por encima de los intereses del municipio.

Eso sí, en cuanto el tema a debatir es de índole independentista, ahí sí que están, prácticamente, todos de acuerdo, excepto nosotros, “los del PP”.

  • Com ha estat la relació amb la resta de grups al llarg d’aquest mandat?

La relación ha sido respetuosa, cada grupo defendiendo sus ideas.

  • Quina proposta de les que han fet altres grups faria seva?

Ninguna. La mayoría de las propuestas planteadas en este consistorio han sido de índole independentista, separatista y fuera del marco legal.

  • Quina opinió li mereix les mocions que s’han presentat durant aquest dos anys als plens de l’Ajuntament, en general considera que són útils, que repercuteixen en un benefici per als ciutadans?

Me merece la misma opinión que en el punto anterior.

Siempre que encima de la mesa haya propuestas de esas características que ya he mencionado, y fuera del marco de la Ley, el Partido Popular no las considera ni útiles ni beneficiosas para los ciudadanos.

  • Considera que per haver-hi més grups a la corporació municipal de l’Ajuntament de Roses es beneficiós per a la ciutadania?

Me limito a responder que simplemente respeto lo que se ha decidido en las urnas, democráticamente, es el resultado de unas elecciones municipales legales.

  • Em podria dir, si us plau, un aspecte positiu i un altre de negatiu de la tasca desenvolupada pel seu partit durant aquests dos primers anys de legislatura?

Un aspecto positivo a destacar ha sido defender a los empresarios que están en contra del Plan de Usos de la zona marítimo-terrestre de Roses y Santa Margarita.

El aspecto negativo no puedo destacarlo ya que hemos ejercido una buena política bajo nuestro criterio.

Pero podría destacar otro positivo y es que hemos reivindicado en diversas ocasiones nuestra oposición a la moción presentada y aprobada por el equipo de gobierno (CIU-GDP-ERC) en la cual anulaban la celebración de Las Vaquillas en la Fiesta Mayor y la “empaitada dels ànecs”.

  • Com afronta els dos propers anys?

De la misma manera que estos dos primeros, ya que des de nuestra posición no podemos aportar nada o casi nada, porque no congregamos con la política llevada a cabo por los gobernantes. A ellos si no se les plantea la independencia nada es válido ni procede, luego no podemos hacer más.

  • Quina ha de ser, al seu parer, la principal prioritat per a Roses en aquesta segona meitat de mandat?

La principal prioridad es llevar a cabo el Plan de Inversiones que necesita Roses para su promoción turística, recordemos que es nuestra principal fuente de ingresos y que des de nuestro grupo le hemos hecho saber al equipo de gobierno.

  • Creu que es podria donar la possibilitat d’algun canvi al govern de Roses durant la segona meitat de mandat?

Puede ser…

“… Tot pot ser i deixar de ser, menys que un rataliu faci un niu sota la cua d’un gat viu”.

  • Té intenció de tornar a presentar-se com a cap de llista per a les eleccions del 2019?

Sí. Sempre i quan la Junta Local del meu partit així ho consideri.