Programa d'activitats del CAR Jove de Roses

La Llei d’Amnistia arriba a Roses

La Llei d’Amnistia arriba a Roses
El portaveu de VOX a l'Ajuntament de Roses, Ignasi Mulleras

Davant “l’atac extraordinàriament greu a la unitat nacional, la convivència entre espanyols, la democràcia i l’Estat de Dret”, VOX Roses presentarà una moció al ple de novembre per que els regidors electes de l’Ajuntament es defineixen respecte a la Llei d’Amnistia

La Llei d’amnistia pactada entre PSOE i Junts per a que de Pedro Sánchez fos investit president del Govern espanyolm suposa, a trets generals anul·lar la “responsabilitat penal, administrativa i comptable” de tots els que van cometre delictes relacionats amb el procés sobiranista a Catalunya durant una dècada, entre l’1 de gener de 2012 i el passat dilluns, 13 de novembre de 2023.

Una Llei que ha estat rebutjada tant pel Partit Popular i Vox, i que ara arribarà a Roses, ja que el portaveu d’aquest darrer partit polític a l’Ajuntament, Ignasi Mulleras, presentarà una moció demà dilluns, a la sessió plenària del mes de novembre “per a que els regidors del consistori es defineixen respecte a aquesta Llei d’Amnistia per veure si és el mateix que el que pensa el poble de Roses, que em sembla que no serà el mateix”, ha assenyalat Mulleras.

Moción de VOX al pleno del Ayuntamiento de Roses

Don Ignasi Mulleras Vinzia, Portavoz del Grupo Municipal de VOX del Ayuntamiento de Roses, comparece para formular para su aprobación, la siguiente Moción, solicitando la opinión de los concejales de este Consistorio, sobre la Ley de Amnistía a los responsables del Golpe de Estado separatista en 2017.

Motivos:

España atraviesa un momento de ataque extraordinariamente grave a la unidad nacional, la convivencia entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho. Nos encontramos a las puertas de vivir un Golpe de Estado contra España como el de 2017, ahora perpetrado directamente desde la Moncloa.  Pedro Sánchez, ha mostrado su disposición a amnistiar a los delincuentes responsables del Golpe de Estado de Cataluña en 2017 como vía para continuar en la Moncloa.

Tras años de cesiones constantes y concretas a los partidos separatistas, Sánchez ya ha defendido públicamente su decisión de perpetrar un acto de corrupción sin precedentes, es decir, que un político amnistíe a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, atacando así gravísimamente a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y contraviniendo nuestro ordenamiento jurídico.

En efecto, la aprobación de una ley de amnistía para beneficiar al ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de encausados o condenados por el Golpe de Estado ocurrido en octubre de 2017, constituye una aberración jurídica sin precedentes en el ordenamiento jurídico español que borraría no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados.

No se puede permitir que la amnistía se configure como contrapartida de una negociación política en un Estado democrático y de derecho como España. En este mismo sentido, ocho vocales del CGPJ han pedido un pleno urgente sobre la amnistía ya que “supone la abolición del Estado de Derecho en España”. Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria entre los jueces, ha manifestado su “más firme rechazo” a una futura ley de amnistía al golpismo separatista que “tiene el claro objetivo de anular al Poder Judicial” y que supone “el principio del fin” de la democracia española y “volar por los aires el Estado de Derecho”.

Las consecuencias de esta Ley de Amnistía son de una gravedad sin precedentes y cada cargo público que la apoye, será responsable de esta traición a España.

1.- Se humilla a la Nación, se legitima el golpismo y se desacredita el Estado de Derecho, toda vez que supone reconocer que fue justo el proceso de secesión e injusto el derecho que lo sancionó, lo que sin duda supone dinamitar nuestro Estado constitucional y democrático de Derecho. La amnistía da la razón política a los golpistas y legitima el intento de secesión del uno de octubre.

2.- Se atenta gravemente contra el principio de separación de poderes, ya que se está privando a los Tribunales de enjuiciar los presuntos delitos cometidos por los amnistiados, así como de ejecutar lo juzgado en todas aquellas causas relacionadas con el denominado “Procés”. Se trata de una nueva “bofetada”

 al Poder Judicial y al Tribunal Supremo en particular, ya que deslegitimaría su actuación frente al desafío separatista de 2017.

3.- La amnistía a la carta para los encausados del golpe de estado de 2017, supone también la vulneración del principio de igualdad entre todos los españoles, recogido en el artículo 14 de la Constitución, que prohíbe que a unos españoles se les aplique la ley y a otros no. Es una “ley de impunidad” para los golpistas catalanes exclusivamente, en beneficio de Pedro Sánchez y del partido que representa.

4.-Se perpetra el mayor acto de corrupción política, al amnistiar un político a otro expresamente a cambio de su apoyo para permanecer en el poder.

La amnistía no sólo resulta políticamente inadmisible, sino que dinamita la legitimidad de nuestro ordenamiento jurídico. Así, las consecuencias penales para Pedro Sánchez, que se ha beneficiado de su contrapartida, al ser investido presidente, deben ser, a nuestro juicio, de la mayor contundencia para asegurar que nuestro sistema persigue la corrupción, protege la nación y defiende los principios más elementales de justicia e igualdad.

Por todo lo antedicho, el Grupo Municipal de VOX Roses propone al Pleno del Ayuntamiento de Roses los siguientes acuerdos:

  1. Aludimos a la responsabilidad y dignidad de los concejales de este Consistorio para manifestarse a favor de esta Moción.  O de lo contrario retratarse públicamente ante los ciudadanos de nuestro municipio.
  2. Hacer responsables a los diputados del Parlamento español que han votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de la ley de amnistía, de esta traición sin precedentes.
  3. Manifestar la necesidad de que los órganos de gobierno de las Cortes Generales, rechacen la tramitación de la Ley de Amnistía por ser contraria a la unidad de España, a la igualdad de todos los españoles, a nuestra democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho.
  4. Dar traslado inmediato de este acuerdo a los órganos de la presidencia del Congreso de los Diputados y al Senado.

En Roses, a 16 de noviembre de 2023

Ignasi Mulleras Vinzia
Portavoz Grupo Municipal VOX Roses